viernes. 03.04.2020 |
El tiempo

Habilitadas las primeras 1.400 camas convencionales y de UCI en el hospital provisional de Ifema

Habilitadas las primeras 1.400 camas convencionales y de UCI en el hospital provisional de Ifema
Habilitadas las primeras 1.400 camas convencionales y de UCI en el hospital provisional de Ifema

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado esta mañana que espera poder trasladar este sábado a los primeros 500 pacientes al hospital provisional de Ifema.

Escudero ha dicho que el Gobierno regional tomó esa determinación teniendo en cuenta la previsión aportada por el departamento de Salud Pública, que para este fin de semana espera una incidencia complicada de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Por tanto y hasta que no se produzca el "punto de inflexión" de contagios y empiecen a bajar los casos, Madrid necesita tener instalaciones que puedan acoger pacientes, para así garantizar la respuesta asistencial tanto en materia de hospitalización de pacientes y camas UCI.

"Lo que está claro es que durante estos días (el coronavirus) se va a comportar como hasta ahora y tenemos que dar respuestas en función de esta previsión, en Madrid funcionamos ahora con un mando único y la sanidad pública y privada funciona de una misma manera, se dan derivaciones y como siga al ritmo que estamos viendo tenemos que tener recursos", ha desgranado el consejero.

Aparte, desde el Ministerio de Defensa han señalado que esta mañana han llegado los técnicos que vienen del Mando de Ingenieros, Regimiento de Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra (especializados en electricidad y en aguadas).

También se ha desplazado a una teniente coronel de Sanidad, que asesorará en la parte médica y es del Cuartel general de la Brigada de Sanidad (BRISAN) de Madrid.

A ellos se suman un comandante especialista en logística de la Agrupación de Sanidad 1 de Madrid, especialista en montajes de formaciones sanitarias desplegables.

Esta instalación se desplegará con el objetivo de "dar respuesta a la demanda asistencial" derivada por la incidencia del coronavirus que se prevé en los próximos días.

Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Ministerio de Sanidad en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria y se espera que pueda estar del todo lista "en los próximos días".

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha desvelado que este 'hospital' hará frente al tratamiento de los más graves en las UCI que se instalen para descargar a las de los hospitales madrileños.

Comentarios
Lo más