STECyL-i presentará una queja ante el Defensor del Pueblo para el "cierre total" de los centros educativos

La Federación STECyL-i presentará una queja ante el Defensor del Pueblo para el "cierre total" de los centros educativos, una iniciativa que ha hecho extensiva al resto del sector ya sea "de forma individual o colectiva".

0 Comentarios

 1164146
1164146

Desde el inicio de la crisis sanitaria la Federación STECyL-i ha solicitado "insistentemente" a la Consejería de Educación el cierre total de los centros. "Es totalmente innecesario que haya personal en los centros. El profesorado, alumnado y familias se han adaptado a esta nueva situación y nos consta que lo han hecho en un tiempo récord", señalan a través de un comunicado.

El personal que está acudiendo a los centros ha comunicado a STECyL que después de una semana ya está todo organizado, que la labor educativa está garantizada (tanto de modo digital, como tradicional) y que en los centros ya no se puede hacer más, inciden.

STECyL considera una "irresponsabilidad" mantener la obligación de acudir a los centros, muchos de ellos rurales, con desplazamientos innecesarios desde las capitales de provincia y teniendo que justificar ante las fuerzas de seguridad su presencia en las carreteras.

"Ahora pedimos a toda la comunidad educativa que muestre su queja sobre esta situación ante el Procurador del Común", inciden para recordar que es necesario "frenar la curva y evitar el incremento exponencial de contagios que estamos viviendo". "Es hora ya de cerrar completamente los centros educativos, algo que también hemos solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído