Las gasolineras continúan con su funcionamiento “pese a todas las dificultades”

La crisis también pone en peligro la continuidad de muchos puestos de trabajo en las estaciones de servicio.

0 Comentarios

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha asegurado que, "pese a todas las dificultades", las estaciones de servicio permanecen abiertas para garantizar la movilidad en el país durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

La Confederación ha destacado este sábado que la red de estaciones de servicio siguen recibiendo y atendiendo todos los días a transportistas, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y personal sanitario.

No obstante, la organización ha criticado que "en demasiadas ocasiones su labor pasa desapercibida y en otras son el objetivo de críticas injustas o víctimas de generalizaciones que no se corresponden con el escenario general que se está viviendo en el sector español de la distribución de carburante al por menor".

Además, ha asegurado que se desarrollan labores de limpieza y desinfección de aseos después de cada uso "sin contar con los medios que recomiendan las autoridades sanitarias".

En este sentido, ha señalado que los empresarios de estaciones de servicio comparten entre sí "fórmulas" para la fabricación de desinfectantes caseros con base de lejía y sistemas para improvisar mamparas protectoras para preservar la salud de sus empleados y clientes.

Por su parte, han destacado que la Subdirección General de Hidrocarburos "se está comportando a la altura" de las circunstancias excepcionales. "Es de agradecer su agilidad y su voluntad de interlocución con un sector estratégico para la economía como el nuestro", ha afirmado el presidente de CEEES, Jorge de Benito.

Pese a ello, ha lamentado la "complicadísima situación" de sus asociados, ya que la crisis "pone en peligro la continuidad de 53.000 puestos de trabajo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído