El primer lote de gel hidroalcohólico elaborado por el IES María de Molina llega al hospital

En la primera tanda se han realizado 59 litros en el laboratorio del instituto zamorano. La producción se ha detenido durante unas horas hasta que los impulsores de la idea logren conseguir glicerina, ya que se ha agotado en el laboratorio.

 Gel hospital maria molina
Gel hospital maria molina

El Hospital Virgen de la Concha cuenta desde el sábado por la tarde con una nueva donación de material sanitario que escasea en la crisis del coronavirus y que es necesario para mantener la seguridad en el trato sanitario-paciente. Se trata del gel hidroalcohólico. En esta ocasión gracias a una donación realizada por el IES María de Molina.

Precisamente en el laboratorio de este instituto zamorano, tres profesores y un químico trabajaron durante toda la mañana del sábado para elaborar, con productos donados por empresas y los propios elementos que había en el laboratorio del centro, esta solución de gel hidroalcohólico.

La ardua labor en la preparación de este gel permitió que en apenas unas horas pudieran elaborarse hasta 59 litros, divididos en varios recipientes que fueron trasladados por la tarde al Hospital Virgen de la Concha, centro de referencia dentro del Complejo Asistencial de Zamora.

La intención inicial de los precursores de esta idea era crear 80 litros en la primera tirada, pero el laboratorio se quedó sin glicerina y hubo que frenar la producción. Una producción que se reiniciará cuando este grupo de profesores logre conseguir esta glicerina, mediante la donación de alguna empresa.

No obstante, se trata de casi sesenta litros de golpe que ayudará a paliar, al menos durante algunas horas, la escasez de este gel en el complejo asistencial.

WhatsApp Image 2020 03 21 at 15.29.35



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído