Graciliano Hernández despide su mandato en el Santo Entierro agradeciendo a los hermanos y pidiendo responsabilidad

Se centra en la importancia de quedarse en casa durante estos días y en las medidas de higiene.

 Graciliano Hernández
Graciliano Hernández

Con motivo de su asamblea anual, la cual se debía celebrar este 22 de marzo, la Real Cofradía del Santo Entierro ha querido lanzar un comunicado para todos sus hermanos. Un mensaje lanzado por su presidente Graciliano Hernández del Río y en que el reconoce lo "duro" que es escribir este comunicado ya que iba a ser su última asamblea en el cargo. 

"Lo importante es que todos respetemos, cumplamos y difundamos las normas que desde las autoridades sanitarias y civiles nos están indicando, en definitiva debemos cumplir con el Real Decreto por el que se establece en España el Estado de Alarma", sentencia Hernández, quien prosigue explicando que cuentan casi con 4.000 hermanos, a los que desea que "todos estemos bien, no puedo olvidarme y debo agradecer y alabar el trabajo incansable que están realizando todo el personal sanitario de nuestro país, también el personal de seguridad, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, protección civil, todos los que cada Viernes Santo protegéis nuestras imágenes, escoltándolas por las calles de Zamora". 

El mensaje prosigue con un agradecimiento al personal de las farmacias, supermercados y tiendas, así como a los transportistas que mantienen los suministros. También recuerda a los capellanes que cada día ofician misa sin nosotros, pero pensando y pidiendo por la gente, a los empresarios y trabajadores "perjudicados por esta situación". 

Tras los agradecimientos, Graciliano Hernández lanza el mensaje de "¡por favor, quedaros en casa!" y recalca que el acto de recuerdo a los que se fueron y el acto de bienvenida a los que vienen se celebrarán el año que viene. Por su parte, el presidente también agradece "la confianza que habéis depositado en mí y mi Junta Directiva durante estos 8 años".

Por último, en el comunicado se recuerda las indicaciones a seguir durante estos días, tanto de higiene donde recalca la importancia de lavarse las manos con agua y jabón y de confinamiento, destacando que hay que permanecer en casa. "La Real Cofradía del Santo Entierro se pone a disposición de todos sus hermanos y de las autoridades civiles para ayudar y aportar todo lo que esté en nuestra mano. Para ello tenemos disponibles las redes sociales y el correo electrónico de la Cofradía, santoentierrozamora@gmail.com. Que la Santísima Virgen de los Clavos y el Cristo Muerto nos proteja y nos cuide", finaliza. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído