Crece el número de infectados por coronavirus que están en la UCI en Zamora: ya son once

Se está planteando la posibilidad de habilitar una segunda UCI en el Hospital Virgen de la Concha ante lo que se avecina.

 Enfermera
Enfermera

Como cada día, a última hora de la mañana, la Consejería de Sanidad informaba de los datos relativos al avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Zamora. Como se esperaba, y teniendo en cuenta que todavía quedan días para llegar a la parte más pronunciada de la curva ascendente, los casos siguen subiendo en toda España y también en la provincia de Zamora.

Hay varios datos negativos que dejan el último informa en la provincia de Zamora. En primer lugar, el número de casos totales. De esta forma, se asciende de 59 a 70 casos ya confirmados en Zamora. Un número que, obviamente, es inferior al número real, ya que las pruebas no se están realizando a todos los pacientes por falta de recursos.

El segundo capítulo negativo de los datos es el ascenso en el número de fallecidos, de forma que se pasa de 2 a 3 muertos desde que el virus llegase a la provincia de Zamora. El último, un varón de unos 75 años.

Por último, otro dato preocupante es el de las personas que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Complejo Asistencial de Zamora. A día de hoy son 38 los pacientes que están en planta en los hospitales de la provincia, pero hay 11 más que están en las camas de la UCI. Todos los hospitales están preparados para recibir a pacientes que requieran de cuidados intensivos, pero la previsión es que en los próximos días la situación se dispare y pueda saturar el sistema.

Por eso, y según ha trascendido, se estaría trabajando ya par habilitar una segunda UCI en el Hospital Virgen de la Concha para albergar más pacientes en caso de que fuera necesario si la situación, como se prevé, se dispara la semana próxima.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído