¿Cuál es el futuro de la liga para el BM Zamora?

La recta final de las competiciones deportivas están en el aire y algunos países ya las dan por cerradas sin sus respectivos ganadores.

 DSC 0020 (Copy)
DSC 0020 (Copy)

La Real Federación Española de Balonmano suspendió hasta el 29 de marzo sus competiciones, siendo el Balonmano Zamora uno de los perjudicados por la situación. Fecha que se alargará con la prolongación del Estado de Alarma y que, como en el resto de deportes, aprieta un calendario que no se sabe cuándo se terminará por disputar. Ajuste de fechas que tiene en la cuerda floja a todos los deportes del país y de medio Europa y que ya han hecho que, en el caso del fútbol, la Eurocopa se aplace.

Ahora, el mundo del balonmano ya ha encontrado una vía alternativa en dos países diferentes de Europa: Suecia y Suiza. Dos países que, mientras el resto aplazan sus jornadas y mantienen el cierre de sus competiciones por el COVID-19, han decidido dar por finalizado sus temporadas.

En el caso de Suecia se cierra el curso sin un ganador del torneo, pero sí que se llevarán a cabo los ascensos y descensos de categoría preceptivos. Por su parte, Suiza fue el primer país en cerrar sus temporadas deportivas de balonmano, haciéndolo el pasado 13 de marzo y dejando sin campeón, ascendidos y descendidos en el campeonato. Mientras tanto, Noruega se encuentra en un impás y prórroga la cancelación hasta el 30 de abril aunque no cierra la puerta a seguir el ejemplo de los otros dos países mencionados.

Si bien la RFEBM únicamente ha dejado por escrito que mantendrá la cancelación hasta la jornada del 28 y 29 de marzo, dejando en el aire el curso del Rutas del Vino, y se está a la espera de que comuniquen oficialmente que se aumentará la fecha con el aumento del Estado de Alarma, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación de España respecto al COVID-19 y si se debe seguir los pasos de Suecia y Suiza, dos torneos que ya se han dado por finalizados antes de tiempo a causa de un problema de fuerza mayor que está azotando a todo el globo terráqueo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído