VÍDEO | El aplauso mutuo más emotivo tras una semana de confinamiento: bomberos, policías y sanitarios en urgencias

A las puertas de urgencias del Hospital Virgen de la Concha se vivió uno de los momentos más emotivos desde que la provincia entraba en estado de alarma. Un aplauso mutuo agradeciendo el servicio prestado entre sanitarios, bomberos y policías.

 IMG 20200322 200049
IMG 20200322 200049

Una semana después de la entrada en vigor del estado de alarma, ciudadanos de distintos barrios y calles de Zamora han homenajeado en los balcones y ventanas a los trabajadores con largos aplausos, canciones y vítores. Los agradecimientos comienzan incluso minutos antes de la convocatoria oficial, a las 20.00 horas, y se mezclan con cánticos y gritos.

Este domingo en Zamora, además, se vivía una de las imágenes más emotivas hasta ahora. Dos dotaciones de bomberos y tres dotaciones de Policía Nacional acudían a la puerta de urgencias para aplaudir a los sanitarios del Hospital Virgen de la Concha. Era un aplauso mutuo extensible a todos los sanitarios de la provincia y a todos los agentes de policía y bomberos que hay en Zamora.

Durante más de tres minutos, con los rotativos encendidos, los agentes de la Policía y los bomberos abandonaron los vehículos, se colocaron en fila delante de la puerta de urgencias y comenzaron a aplaudir. Un aplauso correspondido por los más de quince sanitarios que también salieron para devolver ese aplauso.

A la vez decenas de vecinos de la zona aplaudían a todos los colectivos de profesionales que durante este estado de alarma están trabajando al servicio de una ciudadanía que este domingo se enteraba que estará, al menos, tres semanas más confinada en sus casas.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído