Konsak Producciones hace público su documental 'Argaña' para amenizar la cuarentena

El documental fue realizado hace más de dos años y fue presentado a diferentes festivales hasta la fecha, llevandose por el camino el premio Etnovideográfica 2018.

 Argaña
Argaña

La productora zamorana Konsak Producciones se ha querido sumar a la iniciativa #Yomequedoencasa y lo ha hecho liberando su documental 'Argaña'. Con esta decisión, los creadores pretenden hacer más amena la cuarentena y que todo el mundo pueda disfrutar de un trabajo realizado hace más de dos años y que recorrió distintos festivales, llevándose el premio 'Etnovideográfica 2018'.

La principal intención de este documental es dar voz a las mujeres sanabresas de mitad de siglo que pasaron su vida entera trabajando en el campo y en su casa. Argaña pretende ser el testimonio de todas aquellas voces que quedaron en el olvido y gracias a las cuales pudo sobrevivir una sociedad rural sin apenas medios en una Sanabria que se había quedado anclada en el pasado. Además trata el tema de la despoblación rural y la evolución negativa de los pueblos hasta la actualidad. 

Aquí, el link para disfrutar del documental: https://youtu.be/gmpFtVi9p7Q

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído