Trabajadores de Ayuda a Domicilio, Policía Municipal y Cementerio recibirán equipos de protección individual

En estos momentos son unas 80 trabajadoras las que prestan servicio a más de 400 usuarios de ayuda a domicilio en la ciudad.

Policía en la estación
Policía en la estación

Atendiendo a una petición efectuada a principios de la semana pasada por el alcalde, el Ayuntamiento de Zamora ha recibido de la Junta de Castilla y León una partida de mascarillas y guantes de protección, que se están distribuyendo especialmente entre las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio y otros servicios municipales esenciales en estos momentos para atender necesidades ineludibles de los ciudadanos.

La mayor parte del material se destina al departamento de Servicios Sociales y especialmente a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio que diariamente deben atender a decenas de personas mayores, muchas de ellas que viene solas y con necesidades especiales, para las que es absolutamente imprescindible este servicio.

Los sistemas de protección personal para estas trabajadoras son necesarios como medida de prevención, tanto por el riesgo para los usuarios como papa las propias trabajadoras; y aunque desde la empresa adjudicataria del servicio se está buscando por otras vías material de protección, la facilitada ahora por el Ayuntamiento le viene a cubrir las necesidades más perentorias. En estos momentos son unas 80 trabajadoras las que prestan servicio a más de 400 usuarios de ayuda a domicilio en la ciudad.

Los otros departamentos entre los que se ha distribuido el material son la Policía Municipal, Salud Pública y los operarios del Cementerio; y a pesar de que se trata de una cantidad insuficiente para las necesidades municipales, son en este momento un pequeño balón de oxígeno para poder afrontar las necesidades más inmediatas de protección para estos trabajadores. No obstante el alcalde ha reiterado por los cauces oficiales la petición de más material para poder hacer frente al más que probable incremento de necesidades inmediatas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído