Cerca del 25% de los positivos por coronavirus en Zamora corresponde a personal sanitario

De los 90 positivos confirmados en Zamora en la actualidad, veinte corresponden a sanitarios que se han infectado.

 Laboratorio hospital
Laboratorio hospital

Verónica Casado informaba este lunes de la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad. En el caso de la provincia de Zamora, los datos apuntan a 90 casos confirmados por coronavirus, de los que 10 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, cinco personas ya han sido dadas de altas tras superar el virus.

Igualmente, los datos de la Junta apuntaban que son 4 los fallecidos en Zamora, pero fuentes oficiales consultadas por zamora24horas aseguran que en realidad siguen siendo tres y que hay una errata en los datos contabilizados por la Junta.

Lo que también desveló Verónica Casado fue los datos de sanitarios infectados por el virus. De esta forma, son 31 los sanitarios aislados en la provincia de Zamora y 20 de ellos han dado ya positivo en la prueba del coronavirus. Se trata por tanto de alrededor del 23 por ciento de los infectados totales en Zamora.

Este dato en Castilla y León es de 823 sanitarios aislados y 344 positivos, una muestra clara de a lo que se enfrentan los profesionales sanitarios en el día a día, y no siempre con las medidas oportunas de seguridad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído