Hasta 3.550 trabajadores zamoranos se han visto afectados por ERTEs en la última semana

Después de que el presidente del Gobierno anunciase que el estado de alarma se ampliará dos semanas más, se espera que el número de ERTEs se amplíen de manera exponencial.

 Casi tres cuartas partes de los trabajadores dicen estar satisfechos con su empleo
Casi tres cuartas partes de los trabajadores dicen estar satisfechos con su empleo

Hace justo una semana, el pasado lunes, comenzaban a producirse los primeros expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) a causa de la crisis del coronavirus. Unos expedientes que se han ido sucediendo a lo largo de la semana.

En Castilla y León, y según datos de la Dirección General de Trabajo, desde el pasado lunes 16 hasta este lunes 23 se han producido 13.482 ERTEs, que afectan a un total de 74.430 trabajadores.

De todos esos, y según datos facilitados por los sindicatos, en la provincia de Zamora se han comunicado un total de 963 ERTEs en una semana que afectan ya a 3.550 trabajadores. Actualmente, Zamora es la segunda provincia de Castilla y León con menos afectados (también influye que es una de las provincias con menos número de ocupados), solo por detrás de Ávila, donde se han visto afectados hasta las fecha 2.764 trabajadores.

Las cuatro provincias más afectadas son Valladolid con 11.407 trabajadores, León con 10.676, Burgos con 6.540 trabajadores afectados y Salamanca que alcanza los 6.407 trabajadores afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído