viernes. 03.04.2020 |
El tiempo

Siete policías locales de Benavente en cuarentena al dar positivo en coronavirus un agente

Siete policías locales de Benavente en cuarentena al dar positivo en coronavirus un agente
Siete policías locales de Benavente en cuarentena al dar positivo en coronavirus un agente

Con estos siete policías locales en cuarentena, a mayores del agente que ha dado positivo, el servicio en la localidad se seguirá prestando con relativa normalidad gracias a los otros diecinueve agentes. Este lunes, ante la precipitación de los acontecimientos, el Consistorio tuvo que pedir ayuda a la Guardia Civil.

En las últimas horas se confirmaba en Benavente un nuevo caso de coronavirus. En esta ocasión un Policía Local, que no reside en la localidad, daba positivo por este virus.

Ya desde la semana pasada había advertido a sus superiores que tenía síntomas, y este lunes cuando debía regresar al trabajo, se le indicó que se quedara en casa ante la posibilidad de que pudiera estar infectado. A primera hora de la tarde se conocía que las pruebas habían arrojado un positivo.

Al conocer esa situación, se activaba el protocolo implementado por el Ayuntamiento de Benavente tiempo atrás para anticiparse a una situación como esta. Su turno al completo, que tenía que trabajar este lunes, regresaba al cuartel y se marchaba a casa para guardar cuarentena al considerarse contactos de riesgo en los días anteriores cuando compartieron servicios de trabajo.

En total siete personas en cuarentena, además del agente infectado, que estarán en sus domicilios en los próximos días. No obstante, el concejal de seguridad ciudadana, Fernando Marcos, confirmaba a zamora24horas que el servicio se seguirá prestando con relativa normalidad con los otros veinte agentes disponibles. Igualmente, el propio Fernando Marcos agradecía la disponibilidad de la Guardia Civil para ayudar este lunes a dar respuesta a los posibles servicios que pidieran surgir, en lo que la maquinaria de la Policía Local se reestructuraba tras conocerse el positivo.

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Benavente desde la semana pasada estaba la obligación de que no hubiera contactos en los cambios de turnos, el desinfectar los vehículos a la salida y entrada de los mismos, desinfectar los lugares comunes… Todo para tratar de minimizar ‘los daños’ en caso de surgir, como así ha sido, un positivo en el cuerpo.

El propio Fernando Marcos reconocía a zamora24horas, para finalizar, que de momento ninguno de los siete agentes en cuarentena ha presentado síntomas, aunque habrá que esperar su evolución.

Comentarios
Lo más