La perrera de Benavente, en una situación “estable” de capacidad

Desde el Consistorio aseguran que el núcleo zoológico es de 24 plazas y manda un mensaje de tranquilidad a la población sobre que no habrá sacrificios. Eso sí, invitan a la población que lo desee a que adopte uno de los canes.

 3106367
3106367

La semana pasada, los responsables de gestionar la perrera de Benavente lanzaban a través de las redes sociales un mensaje urgente asegurando que las instalaciones estaban desbordadas. En ese comunicado difundido pedían que se ampliara el número de adopciones, ya que de lo contrario habría que sacrificar a algunos de los canes.

Desde el Consistorio han salido al paso de ese comunicado y han negado que vaya a haber sacrificios entre los perros. Es más, apuntan que el núcleo zoológico permitido es de 24 perros y en la actualidad no se sobrepasa la capacidad.

Manuel Burón, concejal del Ayuntamiento de Benavente, recuerda que a la llegada del equipo de Gobierno actual el núcleo zoológico permitido estaba en apenas ocho canes, y que en los últimos años se ha regulado la situación y se permite acoger a más de una veintena de perros.

Por lo tanto, desde el Consistorio benaventano dejan claro que la situación es normal, que no hay ningún tipo de exceso de perros con respecto a la capacidad de la perrera y que igualmente no se producirán sacrificios. Eso sí, insisten en invitar a los ciudadanos que así lo deseen que den el paso de adoptar. Una situación, la de la adopción, que en pleno estado de alarma ha generado que se hayan vaciado muchas perreras de la comunidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído