Sanidad confirma que los fallecidos hasta ayer por coronavirus eran tres en Zamora

Tal y como ya avanzó zamora24horas los datos de la consejería eran erróneos y del domingo al lunes no se produjeron fallecimientos

 Hospital provincia generica3
Hospital provincia generica3

El pasado lunes la Junta de Castilla y León ofrecía los datos relativos al número de contagios, nuevos casos, altas hospitalarias y fallecidos en Zamora por coronavirus. Un error en estos datos aportaba una víctima mortal más de esta pandemia en la provincia.

Un error que ya fue subsanado por las fuentes de Sanidad consultadas por este medio el pasado lunes y que este martes ha sido corregido también por Montserrat Chimeno, como gerente de la Gerencia Asistencial de Zamora.

"Por error se publicó que eran cuatro los fallecidos en Zamora, cuando el número de muertos era de tres a fecha del 23 de marzo", un error que también se trasladó en que la mayor incidencia de positivos se había registrado en el grupo de edad de los cero a los nueve años", tal y como ha aclarado Montserrat Chimeno.

Por otro lado, desde la Gerencia Asistencial se recuerda el plan excepcional para entregar en el domicilio del paciente los medicamentos que normalmente se expenden en el Hospital. Se ha realizado una prórroga de dos meses de las recetas electrónicas que beneficiarán a 2.519 pacientes en Zamora. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído