La situación con el coronavirus se complica en Zamora: tres fallecidos más en las últimas horas

Durante las últimas veinticuatro horas ha fallecido al menos una persona más afectada por el COVID-19 en la provincia de Zamora y otra más también ha muerto, aunque en este caso se trataba de un caso ‘sospechoso’ que habrá que ver si Sanidad lo computa como tal. (Pincha aquí para ver la actualización de esta noticia)

 Sin título 2
Sin título 2

Vienen tiempos mucho más difíciles con respecto al coronavirus. Ya lo advertían las autoridades sanitarias y las instituciones nacionales y autonómicas. El número de positivos se va a disparar en los próximos días, aparte de por la propagación del virus, por la implementación de pruebas rápidas que permitirá tener una imagen más real de la infección en nuestro país. Y es que hasta ahora había muchos casos catalogados como sospechosos que no pasaban a positivos al no realizarse las pruebas.

Dentro de esa situación de complicación que se prevé en los próximos días, zamora24horas ya avanzaba el domingo que el Hospital Virgen de la Concha estaba preparando todo lo necesario para habilitar una segunda UCI. El objetivo era adelantarse a lo que vendrá próximamente y habilitar más camas en la UCI y también en las plantas del Complejo Asistencial.

Además, según ha podido saber zamora24horas, durante las últimas horas ha sido al menos una persona más la que ha fallecido como consecuencia del coronavirus en la provincia de Zamora, un varón de algo más de 80 años. Una situación que se conocerá de manera oficial a la una de la tarde, momento en el que la Consejería de Sanidad ofrece los datos confirmados. Además, otra segunda persona también ha fallecido en las últimas horas y estaba considerado como ‘posible coronavirus’ por los sanitarios, por lo que habrá que esperar si finalmente computa o no como fallecido por esta pandemia.

Hay que apuntar, por otro lado, que desde Sanidad en Zamora se ha confirmado lo que ya explicaba zamora24horas en la jornada de ayer, y es que el dato ofrecido por la Junta el lunes sobre cuatro fallecidos era erróneo, y que se mantenía en tres ese dato. No obstante, este martes ese dato subirá seguro, y está por ver en qué cantidad.

Finalmente, los dos casos explicados se dieron como positivos y se añadió un tercer fallecido para un total de seis. Consulta aquí la actualización de la noticia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído