viernes. 03.04.2020 |
El tiempo

Trabajadores de la Virgen del Yermo valoran habilitar el pabellón para hacer noche en la residencia

Trabajadores de la Virgen del Yermo valoran habilitar el pabellón para hacer noche en la residencia
Trabajadores de la Virgen del Yermo valoran habilitar el pabellón para hacer noche en la residencia

Ante la complicada situación que atraviesa la residencia, con más de veinte aislados y dos positivos, los trabajadores valoran dormir en el pabellón y no acudir a sus hogares, para no aumentar el riesgo de contagio.

Las residencias están siendo un punto crítico en toda España durante la crisis del coronavirus. La concentración de personas, ya sean mayores o no, hacen que cualquier brecha en la seguridad pueda permitir entrar al virus y golpear a personas que poseen un elevado riesgo de que el coronavirus pueda causarles daños importantes.

Actualmente la provincia de Zamora es una provincia en la que los positivos apenas son significativos, al menos según los datos oficiales que maneja la Junta de Castilla y León. Según esos datos, tan solo hay dos positivos en residencias aunque hay hasta un centenar de casos en estudio y sospechosos.

Una de las residencias de las que más se ha hablado en los últimos días es la de la Virgen del Yermo, en la capital zamorana. Actualmente son más de una veintena de personas aisladas, más de una quinta parte del total, y hay dos positivos confirmados, uno de un residente y otro de una trabajadora.

Ante la preocupación que existe sobre la posibilidad de que los trabajadores puedan ser un foco de propagación del virus cuando salen de su puesto de trabajo, estos trabajadores están valorando la posibilidad de habilitar el pabellón para hacer noche en la propia residencia. De esa forma, no tendrían que salir del recinto durante el tiempo que dure el confinamiento y se minimizarían los riesgos en cuanto a la posibilidad de que el virus se expanda entre los familiares.

No obstante, de momento es una opción que barajan y cuya decisión se conocerá en las próximas horas.

Comentarios
Lo más