domingo. 29.03.2020 |
El tiempo

Piragüismo

Carlos Garrote, sobre el aplazamiento de los JJ.OO.: “Era la mejor opción dadas las circunstancias”

Carlos Garrote, sobre el aplazamiento de los JJ.OO.: “Era la mejor opción dadas las circunstancias”
Carlos Garrote, sobre el aplazamiento de los JJ.OO.: “Era la mejor opción dadas las circunstancias”

Zamora24horas ha querido conocer la opinión de Carlos Garrote sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Garrote era una de las escasas opciones que tenía Zamora de colar a un deportista en la cita deportiva más importante del planeta.

Una de las escasas opciones que tenía Zamora de tener un deportista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era Carlos Garrote. El palista zamorano había completado cuatro años a un nivel altísimo y había logrado clasificar al barco español para la cita asiática que se iba a disputar este verano. Todo apuntaba a que podía ser la primera participación de Garrote en unos Juegos Olímpicos, pero el coronavirus obligará a aplazar el sueño del piragüista zamorano.

Este martes se conocía que el COI aplazará los Juegos Olímpicos hasta el próximo verano. Así, Tokio 2020 será a partir de ahora Tokio 2021. Sobre este aplazamiento, Carlos Garrote explica a zamora24horas: “Me parece una decisión acertada el aplazar los Juegos Olímpicos a 2021. Dadas las circunstancias, era la mejor opción porque muchos deportistas nos veíamos en clara desventaja. Me parece acertado esperar un año, que se calme todo, volver a la normalidad y que todos los deportistas podamos llegar en nuestro mejor momento de forma a la cita deportiva más importante que existe”. Y es que a juicio de Carlos Garrote, todos los deportistas deben luchar en las mismas condiciones “puesto que esos son los valores que transmite el movimiento olímpico”.

A nivel personal ha supuesto un golpe duro para el palista zamorano, que después de cuatro años de duro trabajo y de conseguir muy buenos resultados, ya veía muy cerca su sueño de representar a España en unos Juegos Olímpicos. “Para mí es duro de asimilar porque tenía muchos sueños en esta cita. Podría ser un gran año para mí por acudir a los Juegos Olímpicos. Me clasifiqué en 2019 y estaba a punto de cumplir ese sueño”, explica Garrote, que reconoce que ahora “toca dejarlo a un lado, resetearse y pensar en 2021 como reto”. Además, agrega: “Toca asimilarlo y seguir adelante, entrenando en casa, porque todavía es pronto para darnos un descanso y dar por finalizada la temporada. Hay que ver qué ocurre en las próximas semanas”.

Precisamente, sobre la planificación de la temporada una vez que se ha conocido el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, Carlos Garrote demuestra su hambre por la competición, aunque reconoce que no es momento de pensar en ello: “Siempre me gusta competir, me he preparado muy bien para estar en los Juegos Olímpicos, por eso me gustaría, si todo termina bien y lo antes posible, estar en competiciones este año. Pero si no se puede, estaremos a la altura de las circunstancias. A día de hoy es imposible pensar en nada más allá de lo que estamos viviendo”.

Por último, manda un mensaje a todos los profesionales que están luchando por sacar al país adelante: “Ahora toca ser responsable, quedarse en casa y apoyar a esa gente que lucha para que esto acabe lo antes posible. Desde aquí mandar un apoyo y mucha fuerza a esas personas. Además, también mandar un mensaje de aliento para los que están pasando un mal momento en esta situación tan complicada. Juntos saldremos de esta y seguro que más fuertes”, finaliza.

Comentarios
Lo más