viernes. 03.04.2020 |
El tiempo

Ultra Sanabria abre inscripciones este sábado para su cuarta edición que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre

Ultra Sanabria abre inscripciones este sábado para su cuarta edición que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre
Ultra Sanabria abre inscripciones este sábado para su cuarta edición que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre

La prueba zamorana por etapas presenta tres circuitos de 110, 64 y 42 kilómetros en el bello Parque Natural del Lago de Sanabria.

Ultra Sanabria by Stages abrirá inscripciones este sábado 28 de marzo para su cuarta edición fijada para los días 16, 17 y 18 de octubre. La carrera de montaña por etapas del Parque Natural del Lago de Sanabria abrirá su formulario a partir de las 10:00 horas, al tiempo que lanza un mensaje de "normalidad y tranquilidad, dentro de la gravedad originada por el coronavirus", explica el director de la prueba, Antonio del Pozo.

"Somos conscientes de la terrible situación que atravesamos todos, pero si no le damos esperanza a la gente, la realidad se hará todavía más dura", subraya Del Pozo. La cita, al celebrarse en otoño, permanece ajena de momento a los reajustes de calendarios deportivos de la temporada de primavera, y señala que devolverá el importe de las inscripciones en el caso de que las restricciones deportivas permaneciesen o la prueba no pudiese disputarse.

Toda la información actualizada de la carrera se encuentra en www.ultrasanabria.es, con respecto a un evento que dispone de tres modalidades por etapas y dos trazados para realizar en una sola jornada. Ultra Sanabria volverá a contar con el recorrido Ultra (ULSA), de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo repartidos en tres etapas; así como el de 64 kilómetros (Gran Trail) y el Maratón de 42 kilómetros en las tres jornadas.

A los tres circuitos, se sumarán dos carreras individuales, que permitirán disfrutar de la comarca y del 'trail running' a aquellos deportistas que solo quieran realizar una etapa. El Gran Premio Caja Rural, que se desarrollará en la jornada del sábado, que contará con 19

kilómetros; mientras que el Gran Premio Diputación de Zamora se desarrollará el domingo, con 34 kilómetros en la considerada como etapa reina de Ultra Sanabria by Stages.

La carrera 'ciclista' del trail running

Una de las curiosidades de la carrera sanabresa de montaña es que tiene muchas similitudes con una gran vuelta ciclista, y otorgará maillots a los líderes de las distintas clasificaciones que premiarán la General, el mejor en la Montaña, el más habilidoso en los descensos y al mejor corredor zamorano. Cada líder, tanto en su modalidad masculina como femenina, ostentará el jersey de primer clasificado en la disciplina correspondiente.

De esta forma, el líder de la General ostentará el jersey azul turquesa, en el caso del Ultra; el rojo, en el caso del Gran Trail; y el verde en relación al Maratón.

El maillot de la Montaña se equiparará al del Tour de Francia con la clásica elástica de puntos rojos sobre un fondo blanco; mientras que el del descenso ostentará franjas verdes también sobre blanco. Por su parte, los líderes zamoranos vestirán un jersey rojo y verde, en clara referencia a la bandera de la provincia, la Seña Bermeja.

Comentarios
Lo más