Policía y Guardia Civil ayudarán a los pensionistas a cobrar sus pensiones de forma segura

Desde hoy tratan de que no se produzcan aglomeraciones en entidades bancarias.

0 Comentarios

 ¿Qué compró el atracador de Puerta la Feria en una tienda de deportes antes de ser detenido?
¿Qué compró el atracador de Puerta la Feria en una tienda de deportes antes de ser detenido?

La Delegación del Gobierno ha transmitido a Policía Nacional y Guardia Civil la solicitud de apoyo remitida a la Delegación por parte de las entidades bancarias para ordenar la previsible afluencia de personas mayores y pensionistas a las oficinas estos días, de modo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ayuden a vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, ordenando el acceso y evitando aglomeraciones

A los pensionistas se les ha mandado un mensaje de tranquilidad: "Pueden acudir hasta su sucursal con normalidad, eso sí, manteniendo las condiciones dictadas en el real decreto. Es decir, de forma individual, excepto personas dependientes, y manteniendo las distancias mínimas para evitar contagios". Hay que recordar que algunos bancos han puesto facilidades para adelantar el cobro o realizarlo online.

Por otro lado, los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han alertado este miércoles de posibles hurtos a personas mayores que acudan a sus bancos a cobrar su pensión, recomendando que desconfíen si se acerca algún desconocido.

"Desconfíen de personas que se les acerquen y que, con cualquier pretexto, pretendan entablar conversación con usted. Pueden ser víctima de un delito como el denominado hurto amoroso", ha comentado el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, tras recordar que este jueves es día 25 y muchas personas mayores cobran físicamente su pensión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído