Varios países prohíben la publicación de periódicos en papel para evitar contagios por coronavirus

Países como Marruecos, Siria o Jordania, entre otros, han decidido prohibir estas publicaciones por el riesgo que entraña a la hora de propagar la pandemia.

 3112664
3112664

Con la intención de evitar contagios por coronavirus a través del papel, algunos países han decidido prohibir la publicación y distribución de periódicos impresos. Tal es el caso de países como Marruecos o Siria.

En el caso de Marruecos, esta medida, que también afecta a las revistas, ha sido tomada por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes del país africano y se engloba dentro de las pautas marcadas para controlar la propagación del Covid-19. Esta cancelación entra en vigor esta semana y se extenderá por un tiempo indeterminado.

Por su parte, el Gobierno de Siria anunciaba el lunes la suspensión de la impresión de periódicos para limitar la propagación del coronavirus, un día después de confirmar el primer caso positivo en el país.

El Ministerio de Información ha indicado que los medios seguirán actualizando sus páginas web y redes sociales para "mantener su papel educativo y ejecutivo en esta etapa y hacer frente al coronavirus.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído