La Delegación de la Junta en Zamora coordina la producción de un importante lote de mascarillas y batas para sanitarios

La empresa textil zamorana ‘Ángel Iglesias’ ha elaborado un primer pedido de 20.000 mascarillas y más de 400 batas. El objetivo es hacer una segunda tirada de fabricación para que todos los sanitarios de la provincia e incluso de la comunidad puedan estar protegidos.

 90816448 2516125482035770 2409077603349561344 o
90816448 2516125482035770 2409077603349561344 o

La Delegación Territorial de la Junta en Zamora está coordinando la fabricación de un importante lote de mascarillas y batas para personal sanitario. Una fabricación que no únicamente abastecerá a la provincia de Zamora, sino también a algunos puntos de Castilla y León, también muy necesitados de materiales para completar sus equipos de protección individual.

La empresa encargada de realizar este pedido ha sido la zamorana ‘Ángel Iglesias’, ubicada en la Avenida Galicia. Se trata de una fabricación de prendas para sanitarios que conlleva unos estándares de calidad, ya que el tipo de tela debe ser especial para proteger a los sanitarios en su exposición a los casos positivos o probables. “Durante días nos estuvimos asesorando con los técnicos de Sanidad y adquirimos las telas más acordes a las necesidades, en establecimientos zamoranos”, explica Miguel Iglesias, responsable de esta empresa textil encargada de la realización de este pedido.

El primer pedido es de 20.000 mascarillas y 400 batas, según explica Miguel Iglesias, a la vez que explica que ya están trabajando en un segundo lote para ampliar la producción. “Son piezas muy específicas. Pensábamos que seríamos más rápidos en la producción ya que estamos acostumbrados a la confección de vestidos muy complejos, pero nos ha llevado algo más de tiempo de lo esperado. Hemos estado en contacto con los técnicos, con los médicos y con la delegación para ir haciendo pruebas hasta que hemos dado con los patrones más adecuados. A partir de ahí, hemos empezado la fabricación”, expone Iglesias a zamora24horas, que desvela que el proceso ha culminado después de cinco días de duro trabajo.

“Todo ha sido supervisado por el Servicio de Prevención de Riesgos para que todo el personal que trabaja en los hospitales y residencias lo haga en las mejores condiciones. Seguiremos encargándole todo lo que haga falta”, explica la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, en un mensaje publicado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

Ahora, la prioridad en el segundo pedido será el de fabricar más batas, aunque todo dependerá de los metros de tela, muy concreta, con los que pueda contar esta empresa que realiza el patrón, el corte, la confección y la búsqueda del resto de materiales que tienen estos dos elementos que forman parte de los equipos de protección individual. Tanto las máscaras como las batas servirán para mitigar en parte las necesidades de los sanitarios en Zamora e incluso también ayudarán a reforzar los equipos en otras provincias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído