VÍDEO | Aplausos compartidos entre los héroes que luchan contra la pandemia

Duodécimo día consecutivo de aplausos y sirenas desde los balcones, ventanas y calles en agradecimiento al personal sanitario y otros profesionales que combaten diariamente la crisis sanitaria del coronavirus.

 WhatsApp Image 2020 03 25 at 20.21.07
WhatsApp Image 2020 03 25 at 20.21.07

El coronavirus avanza con rapidez, pero la solidaridad y los gestos de agradecimiento le pisan los talones. Puntuales a la cita, miles de zamoranos han salido a sus balcones para ovacionar con sus aplausos a los profesionales que luchan diariamente contra la pandemia.

El punto álgido y más emocionante de este miércoles se ha vivido a las puertas de los hospitales de Zamora. Policía, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Ambulancias y Protección Civil rodearon con sus sirenas, sus aplausos y sus agradecimientos a los sanitarios zamoranos.

Un aplauso compartido por los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos en emergencias sanitarias y así todos los trabajadores del complejo que desde las puertas e incluso desde las ventanas, devolvieron ese cálido aplauso a los profesionales que rompieron el silencio de una ciudad confinada con sus sirenas. 

La convocatoria, promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de 'WhatsApp', se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.

La música también se ha convertido en un elemento más de solidaridad entre vecinos. Cada tarde, muchos zamoranos sacan altavoces a sus balcones para acompañar con canciones populares las ovaciones a los sanitarios. Otros, en cambio, optan por tocar instrumentos para amenizar el confinamiento del vecindario.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído