El Zamora no se plantea de momento negociar una bajada salarial en su plantilla

El club rojiblanco solicitó un ERTE para sus trabajadores pero los jugadores no estaban incluidos en él. Algunos clubes de Primera, Segunda e incluso Segundo B han pedido a sus jugadores una rebaja salarial, y en otros casos esa rebaja ha partido de la propia plantilla.

 Villafañe zamora
Villafañe zamora

El Zamora CF anunciaba la pasada semana a que solicitaría la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante las dificultades productivas derivadas de la crisis del coronavirus. El club establecería así, hasta el fin de la crisis sanitaria, la prestación de servicios mínimos. No obstante, la entidad rojiblanca apuntaba que quienes no se verían afectados serían los miembros de la plantilla.

En los últimos días son varios los clubes de nuestro país de varios deportes los que se han acogido a este tipo de ERTEs, y los que no lo están haciendo están pidiendo a sus plantillas que se rebajen en un porcentaje pactado los salarios. En otros clubes, esa iniciativa de rebajar los emolumentos ha partido de los propios futbolistas.

Se trata de una situación que se está produciendo en equipos de Primera, Segunda e incluso en Segunda B. Y no solamente en España, ya que en otras ligas como la alemana muchos clubes han optado por esto, ante la merma de ingresos que están notando los clubes ante la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que la última jornada liguera en el Grupo VIII de Tercera División se disputó el 7 de marzo, aunque la última jornada del Zamora fue siete días antes, a finales de febrero, ya que curiosamente tuvo que descansar el fin de semana en el que los equipos se despidieron de la liga.

En cuanto a la posibilidad de que el club le pida a los jugadores que hagan un esfuerzo para bajarse la ficha en estas semanas, o que sean los futbolistas los que den este paso, la dirección deportiva del Zamora confirma que de momento no se ha planteado nada al respecto. El club quiere conocer cómo avanza la situación y será entonces cuando tome medidas al respecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído