La situación de la residencia Virgen del Yermo sigue preocupando: casi cuarenta aislados

Se sigue valorando la posibilidad de que la UME monte un pabellón de campaña para que los trabajadores puedan dormir allí y no contagiar a las personas de su entorno.

 Sin título 41
Sin título 41

Las residencias de personas mayores de la provincia Zamora acumulan más de un centenar de personas aisladas a consecuencia del coronavirus. Con un total de 104 personas en esta situación según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, se trata de siete personas más que las registradas el día anterior.

En términos generales, las residencias de la provincia de Zamora son las mejor paradas de este estudio en comparación con los datos que existen en otras provincias. Pero en Zamora hay una residencia que preocupa por encima del resto por su imponente número de personas aisladas. Se trata de la residencia de la Virgen del Yermo.

Actualmente, y según la información a la que ha podido tener acceso zamora24horas, son ya treinta y seis las personas aisladas ante la sospecha de que puedan padecer el coronavirus. La ausencia de kits para realizar las pruebas hace que no se pueda conocer con exactitud si alguno de los aislados tiene el virus. Lo que sí se conoce desde el fin de semana es el positivo de dos personas, un residente y una trabajadora.

La situación además se complica al existir hasta cuatro profesionales de baja, lo que reduce en una cantidad considerable el personal de la residencia. Un personal que como ya informaba zamora24horas este pasado martes, está valorando la posibilidad de dormir en la residencia. Para eso, se está estudiando la opción de que la UME instale un pabellón de campaña en el que puedan pernoctar los trabajadores y así no contagiar a su entorno en el regreso a casa cada día.

En definitiva, una situación que viene también motivada por la inseguridad de si hay o no hay más positivos ante la ausencia de kits que lo determinen. Un problema que no solamente tiene esta residencia, sino que es un problema generalizado y de ahí que este miércoles el número de nuevos positivos únicamente haya sido de tres en toda la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído