La Diputación crea un servicio de atención psicológica para situaciones derivadas del coronavirus

La Diputación de Zamora ha creado un servicio de atención psicológica para la atención de las situaciones derivadas del

 Mujer hablando por telefono
Mujer hablando por telefono

La Diputación de Zamora ha creado un servicio de atención psicológica para la atención en esta área del COVID-19 para lo que ha puesto a disposición de las personas que puedan necesitarlo, el trabajo de los profesionales del equipo de Bienestar Social de la institución, tal y como explica el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo.

Por esta razón, se ha habilitado el número de teléfono: 606651706 con un horario de atención de 8 de la mañana a 22 horas de la noche.

Éste mismo número está sirviendo para hacer recepción de las peticiones respecto a esta área del COVID-19, que se están tramitando dentro del mismo día.

“Es fundamental que en estos complicados momentos desde las instituciones pongamos a disposición de los ciudadanos nuevos servicios que ayuden a paliar las consecuencias psicológicas derivadas del confinamiento, siempre amparados en equipos profesionales”, ha indicado Francisco José Requejo.

Respecto al servicio de teleasistencia se está realizando un seguimiento pormenorizado de todas las personas usuarias. Lo que está suponiendo, según los datos de los que dispone el área de Bienestar Social de la Diputación, un total de 400 llamadas diarias, 300 de ellas realizadas por el personal de los CEAS de la provincia.

Desde la Diputación de Zamora se ha incidido en la simplificación de todos los procedimientos, servicios de atención domiciliaria, y ayudas de urgencia social para ofrecer la prestación requerida y atención directa a esta población vulnerable, que es la principal receptora de estos servicios.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha recordado que se trata de atender a un colectivo de “gente mayor, sola, que viven en el medio rural y que, en la mayoría de los casos, supera los 80 años”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído