Los casos por coronavirus se elevan a 124 en Zamora con 18 casos nuevos

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

 Coronavirus ambulancia hospital epi casos (6)
Coronavirus ambulancia hospital epi casos (6)

El incremento de casos en Zamora se ha elevado a 124 con 18 nuevos confirmados en las últimas horas. Los datos han sido ofrecidos, como cada día, por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Supone un repunte superior al de los últimos días, en los que miércoles y jueves únicamente se registraron tres nuevos entre ambas jornadas.

El desfase de datos en las anteriores jornadas se debía a la falta de pruebas en la provincia. Verónica Casado ha confirmado que durante toda la tarde y la noche del jueves se han realizado las purebas y esos resultados darán a conocer la realidad de los datos validándolos durante la jornada de este viernes. El Complejo Asistencial de Zamora cuenta actualmente con una ocupación del 80% con más de una decena de pacientes ingresados en UCI. 

La otra cara de la moneda es el número de altas. Los pacientes que ya han superado el coronavirus en Zamora y han recibido el alta se sitúan en 27 curados. Tres más en las últimas 24 horas. 

En Castilla y León los casos confirmados alcanzan ya los 4.132 positivos, lo que supone 644 casos más en las últimas 24 horas. Asimismo el total de altas hospitalarias es de 585, 162 nuevas y los fallecimientos, 321, 68 más respecto a los informados el pasado jueves. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído