El coronavirus por zonas en Zamora: el mapa de los afectados en la capital y en la provincia

Son datos facilitados por la Junta de Castilla y León que desgranan el impacto de la COVID-19 en la provincia de Zamora.

 Sin título 7
Sin título 7

La provincia de Zamora es una de las provincias menos afectada por el coronavirus, al menos en cuanto a datos oficiales se refiere. Actualmente hay 124 positivos confirmados y 12 personas ya han fallecido por esta pandemia. La parte positiva es que 27 pacientes ya han recibido el alta al curarse de este virus.

La Junta de Castilla y León ofrecía este viernes el cálculo de la incidencia de la enfermedad en la provincia de Zamora, que se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud (no es coincidente por tanto con el número oficial de positivos). Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020.

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnosticados relacionados con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19). El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

Según estos datos Benavente Sur, Toro y Benavente Norte son las Zonas Básicas de Salud más afectadas por esta pandemia, al margen de la capital. En el extremo opuesto esta la Zona Básica de Salud de Alta Sanabria, que no se incluye en el registro al tener una incidencia de 0.Todo para un total de alrededor de 700 casos que estima la Consejería.

Los datos exactos de la zona básica de salud en Zamora capital son los siguientes (en el gráfico principal únicamente aparecen, por cuestión de espacio, Zamora Norte y Sur):


Sin tu00edtulo 1




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído