jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Sanidad estima en más de 700 los afectados por coronavirus en Zamora

Sanidad estima en más de 700 los afectados por coronavirus en Zamora
Sanidad estima en más de 700 los afectados por coronavirus en Zamora

Pese a que los datos oficiales hablan de que actualmente hay 124 positivos confirmados, la Consejería de Sanidad eleva a 706 las estimaciones de las personas que pueden sufrir este virus en la provincia de Zamora. La imposibilidad de realizar pruebas a toda la población llevan a Sanidad a estimar ese dato.

La Consejería de Sanidad va ampliando los datos que ofrece en relación a la evolución de la pandemia del coronavirus. Aunque en algunos casos esos datos son erróneos, como confesaban desde Zamora con los tramos de edad afectados, hay otros donde los datos sí están bien ‘volcados’.

Así, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, hay 124 positivos en la provincia de Zamora, 59 hospitalizados en planta y 12 en la UCI. Además, hay 12 fallecidos y hasta ahora han sido 27 las personas que han recibido el alta en Zamora al dejar atrás el virus.

Los datos de la Junta de Castilla y León también permiten conocer el cálculo de la incidencia de la enfermedad en la provincia de Zamora, que se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Es decir, la estimación de los zamoranos que pueden estar afectados por el virus aunque no sean computados oficialmente como positivos al no existir pruebas suficientes para realizarlas.

Según esta información, la Junta estima que ya son 706 las personas que podrían estar afectadas por este virus en la provincia. La mayor incidencia se da en las zonas básicas de Benavente y de Toro.


Sin tu00edtulo 16




Comentarios
Lo más