El Hospital de Zamora “empieza a llenarse” y algunos pacientes serán derivados a Valladolid

Así lo confirmaba la consejera de Sanidad este sábado en la rueda de prensa diaria en la que informaba de los datos del coronavirus en la comunidad. Casado explicaba que destinarán el Virgen de la Concha a pacientes COVID-19, el Provincial al resto de pacientes y en caso de desbordamiento serán derivados a Valladolid.

Hospital Río Hortega de Valladolid
Hospital Río Hortega de Valladolid

Zamora está viviendo la parte más dura de contagios de la pandemia del coronavirus. Después de varios días sin poder hacer pruebas por falta de kits para ello, en las últimas horas están subiendo de forma vertiginosa los casos confirmados. De hecho, este sábado se producía el mayor incremento desde el inicio de la pandemia. En total, 44 nuevos positivos en veinticuatro horas para alcanzar los 168 casos ya confirmados.

Además, se han registrado cuatro nuevos fallecimientos en apenas veinticuatro horas, para llegar hasta los 16 fallecidos.

Ante esta situación, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmaba este sábado que la situación en los hospitales se está complicando. Así, Casado exponía que varios hospitales, entre ellos el de Zamora, “empiezan a llenarse” y desvelaba que algunos pacientes que sufren otras dolencias no relacionadas con el coronavirus de estos hospitales están siendo derivados al Clínico y al Río Hortega de Valladolid.

Igualmente desde Sanidad apuntan que la apuesta es dejar el Hospital Virgen de la Concha para enfermos COVID-19 (ya son 98 los hospitalizados por esta enfermedad en este hospital) y dedicar el Hospital Provincial al resto de pacientes. Así, el riesgo de contagio se reduce al no tener enfermos de coronavirus en ambos hospitales.

De esta forma, los pacientes que no tengan cabida en el Hospital Provincial con otras dolencias no relacionadas con el COVID-19 serán los que sean derivados a Valladolid.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído