Casi un centenar de personas, ingresadas en el Complejo Asistencial de Zamora por coronavirus

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, casi 100 personas están hospitalizadas en el Complejo Asistencial de Zamora tras dar positivos por coronavirus.

 Gel hospital maria molina
Gel hospital maria molina

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora se complica a pasos agigantados. Después de varios días en los que parecía haber una calma tensa por la ausencia de positivos, enmascarado por la falta de realización de pruebas, este sábado se producía un enorme incremento de casos positivos (+44) para el global de 168, de fallecimientos (+4) para 16 en total y sobre todo de ingresados en los hospitales de la provincia de Zamora.

Según los datos de Sanidad, hasta las últimas horas del viernes había casi 100 personas ingresadas. En concreto, 87 camas están destinadas a pacientes con positivos en coronavirus en las diferentes plantas y zonas habilitadas, y 11 camas de la UCI están ocupadas por enfermos más delicados con el COVID-19.

En total, 98 pacientes en el Complejo Asistencial de Zamora que ha colapsado lo servicios, por ejemplo, del Hospital Virgen de la Concha. Por eso, y según avanzaba este sábado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, algunos pacientes no relacionados con el COVID-19 serán derivados a hospitales de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído