Suben a 800 los casos estimados por Sanidad de coronavirus en Zamora

Pese a que los datos arrojan que son 168 los casos positivos confirmados, desde Sanidad estiman que los casos estimados podrían alcanzar los 800.

 Quejas sobre la sanidad rural en Sayago y Tierra de Campos durante la semana del puente
Quejas sobre la sanidad rural en Sayago y Tierra de Campos durante la semana del puente

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

De esta forma, la Consejería de Sanidad ofrece desde hace algunos días no solamente el dato de positivos confirmados, sino también de casos estimados en cada provincia.

Así, en la provincia de Zamora hasta este sábado los datos oficiales y confirmados hablan de 168 casos positivos. Pero Sanidad, consciente de que no se pueden hacer pruebas a todos los ciudadanos que presentan o no síntomas, ha decidido realizar una estimación en base a sospechas clínicas. Ese dato era de 706 el viernes y este sábado ha subido hasta 800 personas.

Por lo tanto, a juicio de Sanidad, y según sus estimaciones, la provincia de Zamora tendría 800 infectados por coronavirus, en vez de los 168 que sí han logrado confirmarse al realizárseles la prueba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído