jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

La UME regresa este domingo a Zamora

La UME regresa este domingo a Zamora
La UME regresa este domingo a Zamora

El objetivo es que su presencia sirva para desinfectar zonas en las que se encuentran residencias de ancianos, centros de día y lugares similares para tratar de frenar la pandemia.

Este domingo regresará la Unidad Militar de Emergencias a la provincia de Zamora. Tras su primera visita, el pasado viernes 20 de marzo, la UME llega a Zamora para colaborar en la desinfección de espacios públicos y centros de atención socio-sanitaria, con especial incidencia en las residencias de personas mayores.

El subdelegado del Gobierno ya confirmaba hace tres días que había solicitado de nuevo la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en Zamora. Se pretende que las labores de desinfección y limpieza realizadas la pasada semana en la capital y algunos municipios se extiendan ahora a aquellas localidades que dispongan de residencias de ancianos, centros de día, centros para personas con discapacidad, centros de salud, centros de infancia y juventud, etc., lo que suma más de 70 municipios de la provincia.

En concreto, Ángel Blanco enumeraba las siguientes localidades para que la UME desarrolle su trabajo: San Vitero, Trabazos, Sanzoles, Venialbo, Villalcampo, Villafáfila y Fresno de la Ribera. 

Comentarios
Lo más