¿Se podrá seguir teletrabajando hasta el 9 de abril aunque no sea en actividades esenciales?

La respuesta a esta pregunta quedará clara este domingo, cuando vea la luz el documento aprobado por el Consejo extraordinario de Ministros, pero ya se puede intuir algo.

Mujer trabaja frente a un ordenador
Mujer trabaja frente a un ordenador

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, pero no perderán su salario porque percibirán un permiso retribuido recuperable.

Esto significa que los trabajadores seguirán cobrando y cuando termine la emergencia sanitaria, estos trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo.

Hay que apuntar que aprobará este plan este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario. Pero hasta entonces, las dudas han empezado a surgir entre los trabajadores. Cuáles son las actividades esenciales que considera el gobierno o qué pasará con el teletrabajo son dos de las principales dudas que tiene actualmente la ciudadanía de nuestro país de cara a saber cómo actuar a partir del lunes.

Sobre las actividades consideradas esenciales, esto es lo que se sabe al respecto. Mientras, sobre el teletrabajo, aunque la respuesta a esta pregunta quedará clara este domingo, cuando vea la luz el documento aprobado por el Consejo extraordinario de Ministros, las declaraciones de Pedro Sánchez ya parecen aclarar algo.

Así, esas declaraciones apuntan a que aquellos trabajadores que puedan teletrabajar, aunque sea en actividades no esenciales, deberán seguir haciéndolo, computándoles como trabajo normal. Mientras que aquellos que no tengan la posibilidad de realizar su trabajo desde sus hogares seguirán cobrando pero deberán recuperar las horas más adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído