El hecho de que miles de empresas con sede en España estén presentando Expedientes de Regulación Temporal de Empleo durante el estado de alarma, iniciado el 14 de marzo, puede afectar al cobro del paro.

La tramitación de los mismos ha de ser realizada telemáticamente por las condiciones de confinamiento impuestas por el Gobierno, lo que ha provocado saturación en las líneas telefónicas habilitadas al efecto y retraso en la realización de los trámites.

Por ello, algunas administraciones, como la Generalitat de Catalunya, advierten de que estas trabas pueden hacer que algunos de los desempleados procedentes de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se queden sin cobrar el subsidio en abril, retrasándose esta acción al 10 de mayo.

Y es que, en este sentido, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, reconoció tras el último Consejo de Ministros que “es cierto que nos estamos viendo desbordados, pero tranquilidad. Los expedientes de regulación se van a tramitar con el modelo simplificado y las prestaciones públicas se van a reconocer con prontitud”. Sin embargo, en un comunicado el SEPE (Servicio Público de Empleo) contestó que “con el volumen de expedientes que vamos a recibir, el pago de las prestaciones puede demorarse”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído