jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

El Virgen de la Concha activa un punto de toma de muestras rápidas contra el coronavirus

El Virgen de la Concha activa un punto de toma de muestras rápidas contra el coronavirus
Imagen cedida por Bonifacio Camarzana.
El Virgen de la Concha activa un punto de toma de muestras rápidas contra el coronavirus

El objetivo es ir tomando muestras de las personas que presentan síntomas y tenerlas almacenadas hasta que vayan llegando los kits para poder realizar las pruebas. Solamente podrán acudir aquellos que tengan cita por parte de Sanidad.

En las últimas horas comenzaba a funcionar un punto de muestras rápidas en el Hospital Virgen de la Concha. Este punto, ubicado en la zona del aparcamiento del hospital que da hacia la avenida Requejo, permite a los pacientes no tener que bajar del coche mientras los sanitarios les toman las muestras.

Hay que apuntar que no se trata de un punto de test rápidos que ya ha llegado a algunas ciudades de nuestro país. En el caso del Complejo Asistencial de Zamora, y según fuentes sanitarias consultadas por zamora24horas, el punto que se ha montado en Zamora es de toma de muestras.

En concreto, consiste en que los pacientes en los que puede haber sospechas de que tengan coronavirus acuden a este punto de muestra rápida, los sanitarios le toman esa muestra y la van almacenando hasta que lleguen los reactivos y se puedan realizar las pruebas. 

Se trata, en definitiva, de ir adelantando trabajo para que en cuanto lleguen los kits para realizar las pruebas los sanitarios puedan realizarlos sin necesidad de que el paciente tenga que ir de nuevo al hospital o las enfermeras tengan que ir a los domicilios.

Hay que apuntar que este punto no está abierto a todo el público en general, sino que se trata de un servicio habilitado para aquellos pacientes que han recibido una cita previa para poder acudir a él.

Comentarios
Lo más