Los casos confirmados de coronavirus rozan ya los 200 en Zamora

Según los datos ofrecidos este domingo, el número de casos nuevos en las últimas veinticuatro horas ha sido de 24, para un total de 192. Además se han registrado dos fallecidos más, hasta los 18.

 Ambulancia hospital archivo
Ambulancia hospital archivo

Como cada día, la Consejería de Sanidad ofrecía este domingo los datos relativos al avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad de Castilla y León, y también con datos provincializados. Hay que recordar que el sábado los datos oficiales hechos públicos eran de 168 confirmados y 16 fallecidos. Además, la estimación de Sanidad (no confundir con casos confirmados) ascendía en la provincia de Zamora a 800 casos.

Este domingo, los datos seguían creciendo, una vez que el Complejo Asistencial lleva unos días recibiendo con regularidad kits para realizar muestras.

Verónica Casado explicaba este domingo que los nuevos casos positivos confirmados en Zamora en las últimas horas veinticuatro horas son de 24, lo que eleva la cifra total a los 192. Se trata de un dato alto comparado con la media de positivos desde el inicio de la pandemia, pero un descenso evidente con respecto a los 44 casos más confirmados el día anterior.

Hay que recordar que la Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas. Entre las iniciativas más recientes, Sacyl facilita en sus domicilios a los pacientes que así lo precisen la medicación de dispensación hospitalaria.

También la receta electrónica de Castilla y León (RECyL) ha sido adaptada para que los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de Farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos y la cantidad a dispensar.

Sin título 23



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído