jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Ya hay 108 personas hospitalizadas en Zamora con coronavirus y 30 han recibido el alta

Ya hay 108 personas hospitalizadas en Zamora con coronavirus y 30 han recibido el alta
Ya hay 108 personas hospitalizadas en Zamora con coronavirus y 30 han recibido el alta

De momento, los enfermos con coronavirus están ubicados en el Hospital Virgen de la Concha, mientras que el resto de pacientes se están derivando al Hospital Provincial.

Nueva actualización de datos relativos al avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Zamora. Este domingo se conocía que ya son treinta pacientes los que tenían coronavirus y han recibido el alta durante esta fase de estado de alarma. 

Es sin duda la mejor noticia del día. Es un pequeño goteo diario pero cuyo dato será relevante cuando el número de altas supere al número de contagios. De momento, esa situación, salvo que no se hagan test como ocurrió a mediados de esta semana, parece estar todavía algo alejada.

Al margen del número de contagiados y los fallecimientos, hay un tema que preocupa mucho a Sanidad y es la saturación de los hospitales ante la incidencia de la pandemia. En el caso del Complejo Asistencial de Zamora se están tratando de tomar medidas para hacer frente a los peores días de la pandemia, que según las estimaciones llegarán a partir de la semana que entra.

Así, según explicaban este pasado sábado desde la delegación de la Junta en Zamora, se están montando más camas en el Hospital Virgen de la Concha para acoger a más enfermos de COVID-19. Y es que según los datos facilitados este domingo por la Consejería, a día de hoy son 96 los pacientes con coronavirus que están hospitalizados en planta. A ellos se unen otros 12 pacientes que están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, 108 personas en el Hospital Virgen de la Concha.

En principio, según las mismas fuentes de la delegación de la Junta, también hay una planta habilitada en el Hospital de Benavente, pero no se ha informado si ya posee algún enfermo de coronavirus o de momento no.

Lo que sí se han producido ya durante estos días es el traslado de gran parte de los pacientes que no tenían coronavirus en el Hospital Virgen de la Concha al Hospital Provincial, con el objetivo de tener separados a los pacientes COVID-19 del resto. Igualmente, el sábado, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, desvelaba que está previsto que cuando el Hospital Provincial se desborde de pacientes no afectados por coronavirus serán trasladados a los hospitales de Valladolid.

Comentarios
Lo más