jueves. 21.01.2021 |
El tiempo

La UME regresará a Zamora el martes para finalizar el trabajo en las residencias de ancianos

La UME regresará a Zamora el martes para finalizar el trabajo en las residencias de ancianos
La UME regresará a Zamora el martes para finalizar el trabajo en las residencias de ancianos

Durante todo este domingo realizan labores de desinfección en las residencias de ancianos de la provincia, pero dada la extensión de la provincia la UME deberá regresar el martes para finalizar el trabajo en las residencias a las que no haya podido llegar en esta presencia.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa este domingo las labores de seguridad y desinfección en la provincia con la intervención en distintas residencias de ancianos de Zamora dentro de las tareas que llevan a cabo durante el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.

En concreto, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Zamora, este domingo la Unidad Militar de Emergencias interviene en la provincia reforzando las tareas de desinfección en las ya mencionadas residencias de ancianos.

No obstante, dada la extensión de la provincia y el amplio número de centros existentes, el equipo desplazado no podrá realizar todo el trabajo en una sola jornada. Por eso, la Subdelegación del Gobierno en Zamora ya ha confirmado que el martes la UME regresará a la provincia para terminar el trabajo.

Hay que apuntar que este domingo son 54 militares y 16 vehículos los desplazados a la provincia de Zamora. Todo el equipo está trabajando sin descanso, y seguirán haciéndolo hasta terminar la jornada.

Durante la primera parte del día, la UME ha estado en las instalaciones de Asprosub en Morales del Vino, en la residencia Los Olivos de Morales de Toro, en MV Geriatría de Camarzana de Tera y también en la residencia de Almaraz de Duero.

Comentarios
Lo más