La UCI de Zamora no está actualmente “en situación comprometida” y “a corto plazo” no se derivarán pacientes a Valladolid

Alfonso Fernández Mañueco explicaba este domingo que a día de hoy, y siendo consciente den que la situación cambia “de un día para otro” no se prevén traslados de pacientes de Zamora a Valladolid al aguantar el Complejo Asistencial, de momento, la carga de enfermos existentes.

 El 90% de los médicos de Urgencias admite trabajar con miedo a recibir denuncias
El 90% de los médicos de Urgencias admite trabajar con miedo a recibir denuncias

Este sábado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hacía una reflexión sobre la situación en el Complejo Asistencial de Zamora. Casado confirmaba que se dividirán recursos para que el Hospital Virgen de la Concha albergue a todos los pacientes existentes que tengan coronavirus, mientras que el Hospital Provincial se dejará para pacientes con otras dolencias.

Igualmente, en su comparecencia del sábado, Casado dejaba la puerta abierta al traslado de pacientes que no fueran COVID-19 a Valladolid, en caso de desbordarse la situación en el Provincial de Zamora.

En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, también se refería este domingo en su comparecencia pública al estado actual del Complejo Asistencial de Zamora. El dirigente salmantino explicó que la UCI del hospital se está ampliando, como la de casi todos los hospitales de la comunidad.

También, y sobre el estado de la UCI, aseguró que la situación de Zamora actualmente no es “complicada, ni comprometida”, ya que únicamente colocó en esa situación a las UCIs de Segovia y Soria. Por último, sobre la posibilidad desvelada el día anterior por la responsable de Sanidad en Castilla y León de derivar pacientes de Zamora a Valladolid, Mañueco expresó a que “a corto plazo no está previsto” aunque reconoció que la situación “cambia de un día para otro”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído