VOX pide la reducción de impuestos locales ante los efectos del coronavirus

Ante la alarmante situación generada en toda España por la pandemia, VOX considera prioritaria la atención de los enfermos, la reducción de los contagios y el control y erradicación de esta enfermedad en el menor plazo posible.

 Vox zamora candidatos
Vox zamora candidatos

Ante la situación que atraviesa España a causa del COVID-19, VOX asegura que "se debe hacer frente a los problemas de liquidez de PYMES y autónomos, los cuales pueden desembocar en el cierre del negocio y en el empobrecimiento y pérdida de puestos de trabajo". Por ello, VOX Zamora, en relación con el ámbito local, asegura que "no es razonable estar cobrando tributos municipales por actividades que no se pueden realizar por prohibición expresa mientras se mantenga el estado de alarma".

Los impuestos y tasas municipales se deberán reducir para compensar la parálisis de la actividad empresarial, entre otros el IBI, impuesto de actividades Eeconomicas, tasa de recogida de basuras, tasa de ocupación de espacios públicos (terrazas), tasa de vados de empresas y otros de análoga naturaleza, asegura el partido político.

Por otro lado, la formación carga contra el Ayuntamiento de Zamora, asegurando que sigue "con su inigualable estilo propagandístico" al afirmar haber puesto en marcha 14 medidas de flexibilización fiscal. "No es cierto, solo suprime las dos tasas con menor capacidad recaudatoria, la tasa de terrazas y la de recogida de basuras. Esta supresión supone para el Ayuntamiento una reducción de ingresos de menos de 9000 € al mes para un presupuesto anual próximo a los 60 millones de euros. Es decir, no reduce nada, vende humo y propaganda, lo de siempre", sentencian.

Sin embargo, desde VOX afirman que el Consistorio exige el pago a las PYMES y autónomos del IAE y el IBI durante un periodo de tiempo en el que no pueden trabajar, y "son las exenciones que podrían evitar que algunos se vean obligados a echar el cierre cuando esto acabe".

Según los dirigentes del partido "todas las administraciones locales y regionales están retrasando el cobro de tributos en el contexto de evitar los trámites administrativos e incrementar el confinamiento; no es ninguna medida heroica de los comunistas, lo hacen todos. Para Guarido las medidas efectivas a favor del mantenimiento de puestos de trabajo son temas menores, lo importante es la propaganda, aparentar y no ayudar en el mantenimiento del empleo. Lo propio del social-comunismo: incrementar el paro y subsidiar la miseria".

Por su parte, VOX pide a los ayuntamientos de la provincia la bonificación de impuestos y tasas municipales a las familias, autónomos y Pymes para "compensar las pérdidas económicas sufridas como consecuencia de la actual crisis sanitaria". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído