El mapa del desarrollo de la pandemia en Zamora tras finalizar la segunda semana de confinamiento

Finaliza la segunda semana del Estado de Alarma en España y la provincia de Zamora finaliza con 192 casos confirmados y 18 fallecidos. Además, la Consejería de Sanidad hace una estimación de casos también repartidos en Zonas Básicas de Salud, detallando un poco más en la capital zamorana.

 Mapa coronavirus domingo29
Mapa coronavirus domingo29

Los zamoranos llevan ya dos semanas confinados en sus hogares, al igual que el resto de habitantes del país. En estas dos semanas, el desarrollo de la pandemia del coronavirus ha ido creciendo y ya está presente en todas las partes de la provincia salvo en la Alta Sanabria, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Los últimos datos oficiales conocidos indican que hay 192 casos confirmados en la provincia con 18 fallecidos. Igualmente, esos datos también apuntan a que se han dado ya 30 altas de personas que padecían la enfermedad. Además, Sanidad también hace una estimación de las personas que pueden sufrir el COVID-19 aunque no sean casos confirmados. En este sentido, en la provincia de Zamora Sanidad estima que hay 809 personas infectadas.

Hay que apuntar que el registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

Según estos datos, la segunda semana de confinamiento por el COVID-19 finaliza con la Zona Básica de Salud de Zamora como la de mayor incidencia, dividiéndose entre Norte, Sur, Parada del Molino, Doctor Fleming, Diego de Losada y Hospital Virgen de la Concha, que son los centros que diferencia el sistema de Sanidad.

Tras la capital, Benavente, Toro y Guareña poseen las mayores estimaciones de la provincia. En el lado opuesto está la Alta Sanabria, que según las estimaciones no habría ningún caso.

Sin tu00edtulo 7



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído