Los zamoranos se vuelcan con la recogida de fondos para luchar contra el coronavirus en la provincia

La iniciativa surge de cinco amigas zamoranas. 

 Sin título
Sin título

Cinco amigas de Zamora comenzaron la pasada semana una recaudación de fondos para luchar contra el Covid-19 en la provincia. Su amor por la tierra les ha llevado a iniciar este proyecto que ya ha superado el objetivo inicial fijado en 1.000 euros. Todo lo recaudado será donado para la Gerencia Asistencial de Zamora para mejorar los servicios de los que disponen los sanitarios.

"Nos da verdadera rabia pensar que nuestra población se pueda hacer más pequeña o que se rompan nuestros lazos", aseguran las precursoras de esta iniciativa, por lo que apelan a la solidaridad para conseguir una abultada cifra que ayude a combatir el coronavirus en Zamora. 

Este lunes 30 de marzo la cifra de donaciones asciende hasta los 1.615 euros. Los donativos han superado ya esa cifra inicial y se encuentra en el camino del nuevo objetivo cifrado en 2.000 euros. Las organizadoras aseguran que "todo el dinero recaudado se donará a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, que decidirá cómo y dónde distribuirlo".

Anima a toda la ciudadanía a aportar su granito de arena "para facilitar la gran labor que los sanitarios están realizando estos días, nos sentimos con la necesidad de colaborar, en la medida que nos es posible, desde el confinamiento de nuestras casas".

Un gesto altruista que se suma a la larga lista de acciones solidarias llevadas a cabo en la provincia, y que nace del amor por la tierra: "¡Vamos a demostrar hasta dónde somos capaces de llegar, zamoranos!". Puedes realizar tu donativo pinchando aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído