Los trabajadores de las residencias de Zamora demandan a la Junta un alojamiento alternativo

Tanto los trabajadores de la residencia de los Tres Árboles como de la Virgen del Yermo piden una solución con celeridad a la Junta de Castilla y León para no seguir exponiendo a sus familias cada vez que regresan a casa tras completar su jornada de trabajo. 

 Residencia tres arboles
Residencia tres arboles

La situación en las residencias de ancianos de la comunidad sigue siendo muy delicada. Pese a ello, la provincia de Zamora parece una de las que más estabilidad atraviesa en este asunto, con solo dos personas ingresadas, dos positivos y alrededor de cien aislados, según los últimos datos disponibles que corresponden al viernes. Pero los trabajadores piden implementar más medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

En este sentido, zamora24horas ya informaba la semana pasada que los trabajadores de la residencia de la Virgen del Yermo habían solicitado que la UME montara un pabellón de campaña junto a la residencia para dormir allí. Una solución que parecía poco viable a ojos de las administraciones.

Ante eso, en los últimos días los trabajadores de la residencia Virgen del Yermo y también los de la residencia de Los Tres Árboles remitían una petición por escrito demandando una alternativa habitacional para poder pernoctar. En concreto solicitaban la residencia Doña Urraca. Una petición que persigue no seguir exponiendo a sus familias cada vez que regresan a casa tras completar su jornada de trabajo.

Según la información que maneja zamora24horas, la propuesta habría sido bien acogida por las instituciones aunque los trabajadores se encuentran a la espera de una respuesta definitiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído