Toro decreta la implantación del teletrabajo y blinda las retribuciones de quienes no puedan unirse a esta modalidad

Debido a la implantación del Real Decreto del Gobierno de España.

Mujer trabaja frente a un ordenador
Mujer trabaja frente a un ordenador

El Ayuntamiento de Toro ha hecho publico este lunes un decreto en el que específica que los empleados públicos ejercerán sus labores a través de la modalidad del teletrabajo desde sus domicilios, percibiendo sus retribuciones actuales y no tendrán derecho al permiso retribuido para las personas trabajadoras de servicios no esenciales.

Asimismo, desde el Consistorio señalan que los trabajadores de actividades no esenciales, que por las funciones de su puesto de trabajo no puedan desarrollarse por teletrabajo, tendrán un permiso retribuido recuperable y de carácter obligatorio de las personas trabajadoras de servicios no esenciales desde el 30 de marzo al 8 de abril. A través de este permiso, los trabajadores conservarán el derecho a la retribución que les hubiera correspondido.

Por otro lado, el Ayuntamiento también informa de los trabajadores de servicios esenciales que deben mantener sus labores de manera presencial y que no tienen derecho al permiso retribuido al desempeñar servicios esenciales. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído