El hospital de Salamanca acogerá pacientes con coronavirus de Zamora "si es necesario"

El gobierno autonómico trabaja en red en la crisis del coronavirus, trasladando pacientes de los hospitales más pequeños a los más grandes. El de Salamanca es uno de ellos

 Recaudacion
Recaudacion

Este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha detallado los últimos avances en cuanto a la gestión del coronavirus. Sobre los últimos datos de contagios, valoraba que “sigue siendo una semana complicada. No me atrevo a ser demasiado optimista pero me da la sensación de que estamos consiguiendo aplanar la curva. Vamos a poder con ello, lo vamos a conseguir todos juntos”.

Respecto a Salamanca, la comunidad con más número de casos, la consejera consideraba que “saber epidemiológicamente a qué se debe es difícil”, algo que achacaba a la movilidad juvenil de la provincia y al recibimiento de gente de Madrid, tal y como ya reiteraba anteriormente. Sin embargo, negaba que sea por el número de pruebas que se hacen en la provincia, ya que la falta de pruebas se da en todas las provincias de manera homogénea. Detallaba que en el hospital se hacen una media de 300 pruebas diarias y en la carpa covid auto que está desde el 24 de marzo, unas 120 pruebas.

Si hace días ya avanzaba que en la comunidad se trabaja en red con una sola área  con toda la comunidad, este lunes la consejera anunciaba que se van a producir desplazamientos de pacientes desde los hospitales más pequeños de Castilla y León que tienen dificultades para atenderlos hacia los más grandes. Serán los centros de Valladolid, Salamanca, León y Burgos los que acojan esos pacientes: “Es una red de apoyo para que sea más llevadero y podamos dar respuesta adecuada a nuestros pacientes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído