VÍDEO | La música de la Semana Santa se mezcla con los aplausos desde los balcones zamoranos

Este jueves El Mozo de San Frontis cruzaría las aguas del Duero para dar comienzo a la Semana Santa 2020.

 WhatsApp Image 2020 03 30 at 20.31.26
WhatsApp Image 2020 03 30 at 20.31.26

La tercera semana de confinamiento comienza con la vista puesta en lo que sería la Semana Santa de 2020. Los semanasanteros de corazón, aunque concienciados con el bien de la salud pública, vivirán días en los que el recuerdo será el mejor apoyo ante una Semana Santa sin olor a incienso, sin el crepitar de las teas, sin el terciopelo rojo bañando el silencio, sin unas sopas de ajo de madrugada y sin todos los detalles que la hacen única.

Pese a ello, el amor por ella se hace palpable ya desde este lunes, como inicio de una semana que terminaría con el tradicional pregón y las palmas dando la bienvenida a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Los balcones zamoranos se han vestido ya con los sonidos tan únicos de una de las señas de identidad más queridas de Zamora.

Los vecinos que han salido al balcón, puntuales a la cita con el aplauso a los sanitarios, y a los profesionales imprescindibles de esta crisis, han transmitido el sonido de agradecimiento dando paso al recital semanasantero en varios puntos de la capital. 

Este ha sido el caso de la calle Obispo Nieto donde el templo de San Lázaro cerrado ha servido de telón de fondo para el himno de Lunes Santo: 'La muerte no es el final' que en estos días cobra más sentido que nunca. El sonido de Thalberg no ha roto en este 2020 la madrugada, pero sí la cuarentena de los vecinos que ya esperaban una nueva Semana Santa. Salud hasta el año que viene.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído