jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Donan 20.000 litros de leche para el Virgen de la Concha y el resto de hospitales de CyL

Donan 20.000 litros de leche para el Virgen de la Concha y el resto de hospitales de CyL
Donan 20.000 litros de leche para el Virgen de la Concha y el resto de hospitales de CyL

La central lechera zamorana realiza esta donación durante los próximos días y entrega equipos de protección individual (EPIs) a la Junta.

Como parte de la sociedad zamorana, Leche Gaza no es ajena a los problemas que está trayendo con-sigo la crisis del coronavirus. Por este motivo, la central lechera de la provincia ha tomado varias deci-siones para tratar de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con una lucha que concierne a todos los sectores.

En ese sentido, Gaza ha aprobado recientemente el reparto de hasta 20.000 litros de leche entre todos los hospitales de Castilla y León, con una partida extra para el Virgen de la Concha de Zamora, con el objetivo colaborar con el abastecimiento de los centros donde los profesionales sanitarios se esfuerzan a diario para tratar de salvar vidas.

Por otro lado, desde la central lechera de Zamora, se enviaron a mediados de marzo diferentes equipos de protección individual (EPIs) a la Junta, para que sea la administración autonómica quien los distri-buya en función de las necesidades existentes en la región. Leche Gaza ha entregado los equipos de los que disponía para que sean útiles donde sea preciso.

Además, ya a nivel interno, Leche Gaza ha restringido el acceso a sus instalaciones, tanto fábrica co-mo oficina, y ha cancelado las visitas y las reuniones que tenía programadas. También en materia de seguridad, se ha prohibido que los encargados de cargar la leche se bajen del camión, y se ha dotado de guantes y mascarillas a los empleados que realizan la carga, para que en este proceso impere la máxima seguridad.

Al hilo de ese celo por evitar riesgos innecesarios, Leche Gaza ha instaurado un protocolo de control de temperatura entre los empleados, y ha separado en dos grupos al personal de oficina. También se ha habilitado el teletrabajo en los casos en los que existe esta posibilidad.

Para aquellos trabajadores que no pueden desempeñar esta labor desde sus casas, la central lechera de Zamora ha reforzado sus ya de por sí estrictas medidas de higiene y ha proporcionado gel desinfectan-te para todos los empleados.

Estas son las medidas que ha tomado Leche Gaza para tratar de arrimar el hombro en esta batalla con-tra el COVID-19. Además, desde la empresa zamorana, la actividad no solo continúa, sino que se ha intensificado en las últimas semanas para dar respuesta a la demanda y abastecer a todos los clientes. Esa realidad se ha traducido en un aumento del 25% en la producción

En ese sentido, la central lechera zamorana es perfectamente consciente del esfuerzo que está supo-niendo esta situación para sus trabajadores, que no se están quedando en casa para poder seguir lle-vando sus productos a los hogares de la provincia.

De este modo, y como reconocimiento a esa tarea, desde Leche Gaza se ha aprobado una bonificación extraordinaria de 300 euros, incluida ya en la nómina de marzo para cada trabajador de la empresa por la labor desarrollada en las últimas semanas.

Igualmente, la empresa ha querido agradecer y reconocer la labor imprescindible que están realizando los ganaderos de Leche Gaza en las granjas para que la cadena siga funcionando en estos tiempos tan complejos.

Finalmente, los responsables de Leche Gaza han expresado su apoyo a todas las personas que están sufriendo en estos días por culpa del coronavirus, y se han mostrado deseosos de que la sociedad pueda superar esta coyuntura lo antes posible.

Comentarios
Lo más