jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

La Junta recibe y distribuye batas impermeables de protección sanitaria adquiridas en China

La Junta recibe y distribuye batas impermeables de protección sanitaria adquiridas en China
La Junta recibe y distribuye batas impermeables de protección sanitaria adquiridas en China

La Junta de Castilla y León ha recepcionado esta tarde nuevo material de protección sanitaria adquirido en China. A través de un avión llegado esta mañana a Madrid, este material ha sido trasladado en camiones a la nave de almacenamiento central que la Junta ha previsto en el sistema logístico en el marco del dispositivo de lucha contra el coronavirus. Desde allí se distribuirá en función de las necesidades sanitarias.

Continúan llegando a distintos aeropuertos nuevos aviones con material de protección al personal socio sanitario y otro personal de servicios esenciales contratado por la Junta de Castilla y León para prevenir y luchar contra el coronavirus.

Desde el pasado sábado, 28 de marzo, hasta hoy lunes, día 30, son cuatro los aviones que han llegado desde China para abastecer las necesidades de material de protección para el personal de hospitales, centros sanitarios, sociosanitarios o de emergencias de la Comunidad. Uno más llegará esta tarde-noche al aeropuerto de Zaragoza con material para Castilla y León. Entre todo el material adquirido hay mascarillas, batas impermeables, guantes, pantallas faciales y buzos, entre otros.

Este lunes por la mañana, en concreto, ha llegado uno de los aviones llegados desde China al aeropuerto de Madrid, con material protector contratado por la Junta, material que posteriormente ha sido trasladado en cuatro camiones trailer hasta la base logística.

Este envío consta de un total de 106.800 batas impermeables. En total se han repartido ya 180.347 batas de esta naturaleza y forman parte de unas compras de más de 2.000.000 de batas de este tipo que vendrán en posteriores envíos.

Una vez hecho el control de entrada, inventariado y clasificado según las necesidades, será distribuido a diferentes centros hospitalarios, sanitarios, sociosanitarios, de emergencias o servicios esenciales de la Comunidad.

Esta semana está previsto la llegada de nuevos aviones con el mismo fin para Castilla y León.

Comentarios
Lo más