miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

La UME finalizará este martes su trabajo en las residencias de Zamora

La UME finalizará este martes su trabajo en las residencias de Zamora
La UME finalizará este martes su trabajo en las residencias de Zamora

Tras realizar la desinfección en trece localidades el domingo, este martes la UME vuelve a la provincia para finalizar el trabajo.

El coronavirus tiene en las residencias uno de los focos más importantes y peligrosos. No obstante, según los datos oficiales, la situación de las residencias de Zamora no es tan crítica como la que se da en otras provincias, al menos de momento.

En este sentido, del total de 4.555 personas que se encuentran en las residencias zamoranas, se han contabilizado dos fallecidos por coronavirus y otros cinco fallecidos que encajan con los síntomas. Además, actualmente hay tres casos confirmados por COVID-19, 95 personas aisladas con síntomas, y un total de 101 personas aisladas de manera preventiva.

Pese a esos datos que a día de hoy no son alarmantes, la prevención es clave. Por eso la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegaba el domingo a Zamora para desinfectar las residencias de varias localidades. En concreto estuvieron en Argujillo, Morales de Toro, Almeida de Sayago, Fariza, Morales del Vino, Camarzana de Tera, Almaraz de Duero, Coreses, Santibañez de Vidriales, Gema de Vino, Peleagonzalo, Pozoantiguo y Benavente.

Pese a un ingente trabajo, la UME no pudo finalizar el trabajo en todas las residencias de Zamora, por eso este martes regresa de nuevo a la provincia para finalizar el trabajo y tratar de poner cerco al coronavirus en las residencias de Zamora. El equipo de la UME que llega a Zamora procede de León, y está compuesto por 46 militares y 16 vehículos, al mando del teniente Núñez.

Comentarios
Lo más